sábado, 9 de octubre de 2010

En vivo desde el XXV encuentro nacional de mujeres

Escuchá el programa



Este sábado Sin Closet transmitió en vivo desde Paraná el XXV Encuentro Nacional de Mujeres.

La invitada especial fue Karla Lara, activisat feminista de la Resitencia Hondureña.


Descargá el programa

2 comentarios:

  1. A mediados de junio apareció asesinada en La Pampa la joven paraguaya Miriam Flores, que trabajaba en un asilo de ancianos de Neuquén. Su pareja Salvador Pucci esta detenido por el crimen. Este hombre, ligado al poder politico y judicial de Neuquén, fue acusado anteriormente de la desaparición forzada de su primer esposa, crimen que permanece impune.
    Este caso tuvo poca repercusión, incluso en esta radio. Sería muy util que su programa investigara y ahondara mas sobre el caso. Al mismo tiempo los movimientos feministas tienen que convocar a una manifestación para pedir Justicia por Miriam Flores y en contra de la impunidad para los amigos del poder. sin presion por parte de la ciudadanía no podemos esperar que la justicia burguesa y machista dicte una condena ejemplificadora en este caso.
    Desde ya, gracias por permitirme expresarme y las felicito por su programa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero gracias por comunicarte y dejarnos tus comentarios.

    Te cuento que estuvimos un tanto involucradas con el caso en su momento, especialmente haciendo notas radiales y en medios escritos (un diario de La Pampa) con periodistas que se interesaron en conocer nuestro posicionamiento al respecto.
    Justo en ese momento estábamos con el caso Simona (en nuestra web está colgado el relato, en botón sobre TRATA).

    Es real que no hubo movilizaciones callejeras por esta causa; nosotras no pudimos convocar en ese momento y también es real que lamentablemente falta mucho por hacer para que como sociedad entendamos que quienes han sido arrojadas a la prostitcuión (en su momento) son vidas dignas de ser vividas y merecen ser consideradas como tales.
    Recuerdo ahora una idea de nuestra amiga Lohana Berkins (activista travesti): "nosotras también te lloramos Carlos Fuentealba, aunque nadie llore nuestras muertas".

    No hemos tratado el tema en sin closet, en parte porque pretendemos sea exclusivamente de temáticas referidas a las disidencias sexuales, ya que no hay otros programas que aborden específicamente estos temas, mientras que ya hemos avanzado en que temas relacionados con "las luchas de las mujeres" ya se incluyan en las agendas de otros programas y medios de comunicación.
    En nuestra web están colgados los SIN SOSTEN, un suplemento que oportunamente editamos y publicamos y que suponemos contribuyeron a visibilizar tema de género.
    Pero dado tu comentario me quedo pensando en desde dónde podríamos abordarlo, ya que seguro alguna vuelta se le puede dar.

    Eso por ahora, estamos en contacto entonces.
    Otra vez, gracias por escribirnos.

    Saludos.
    Ruth (por las revueltas)

    ResponderEliminar